Silvestre Dangond hoy está de cumpleaños, conozca algunas canciones que han marcado su trayectoria

Desde el 2002 cuando lanzó su primer álbum ‘Tanto para ti’ al lado del acordeonero Román López, Silvestre Dangond empezó a tejer una carrera llena de altos y bajos, pero en la que logró posicionarse como uno de los artistas más representativos del folclor vallenato.

Su perseverancia y talento lo han puesto en los mejores escenarios a nivel nacional y mundial, le ha permitido codearse con grandes exponentes de la música de distintos géneros como Thalía, Nicky Jam, Maluma y Natti Natasha, entre otros.

Durante sus 20 años de vida artística ha grabado 12 álbumes al lado de los acordeoneros Román López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y Lucas Dangond, entre ellos, ‘Más unidos que nunca’, ‘El Original’, ‘La IX Batalla’, ‘No me compares con nadie’ y ‘Esto es vida’, de los cuales se han desprendido éxitos que han estado vigente en la memoria de sus seguidores y locutores de radio, quienes clasificaron aquellos temas que han sido esenciales en la carrera de Silvestre Dangond.

De acuerdo con el locutor William de la Rosa, el inicio de Silvestre Dangond se remota a ‘La colegiala’, canción que dio a conocer durante una presentación en el parque de la Leyenda Vallenata y que le abrió las puertas a otras ciudades de Colombia como Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.
“Hablando de los inicios de Silvestre, su cédula fue ‘La colegiala’, es una canción que se hizo un éxito nacional y que nació de La Guajira. Otro palo nacional fue a ‘A Blanco y Negro’ de Omar Geles, ‘Así no sirve’, ‘El Original’, ‘Mi propia Historia’. Además, La canción que lleva más reproducciones en el YouTube del género vallenato y es ‘Niégame tres veces’ del compositor Aurelio Núñez”, dijo.

Al tiempo, resaltó que dentro de su listado también se ubica ‘Si yo supiera’, tema grabado en su última producción en donde “narra sus sentimientos” y el amor por su familia y amigos.

Finalizó resaltando su esfuerzo y perseverancia a la hora de lograr sus propósitos. “Silvestre todo se lo ha ganado luchando y nada ha sido fácil. Quiso ser un artista versátil, que cante diferentes géneros, pero nuestro folclor no lo ve de esa manera, es un ícono de nuestro folclor vallenato y de la nueva generación”.

Otra de las canciones claves de Dangond y que lo catapultó internacionalmente es ‘Cásate conmigo’, tema musical grabado en colaboración con el reguetonero Nicky Jam y que se ha convertido en la preferida de los novios al momento de pedir la mano de su pareja.

VERSATILIDAD DE SILVESTRE DANGOND
Por su parte, el locutor Enrique Mendoza, habló acerca de la versatilidad de Silvestre Dangond, quien además de ser cantante y compositor, también ha incursionado en la presentación y ha logrado mover a miles de personas en cada uno de sus lanzamientos.

Entre su listado de canciones favoritas incluyó ‘Mi amor por ella’, quien consideró fue el primer éxito al lado de ‘Juancho de la Espriella’. Así como ‘Quién me mandó’, tema incluido en su primer álbum y que aparentemente, es casi desconocido por sus seguidores.

Por último, incluyó ‘Me gusta, me gusta’, ‘La gringa’ y ‘La indiferencia’, de la cual dijo que aún, sin haberla grabado en un estudio de grabación, ya era un éxito nacional.

Este 12 de mayo el artista cumple 40 años de vida y actualmente prepara su producción discográfica ‘Las locuras mías’ que tiene programada lanzar en julio de 202, de la que ya adelantó el nombre de las canciones, causando expectativas en los silvestristas.

TOP 6 DE SILVESTRE DANGOND

1. La colegiala (Silvestre Dangond)

2. A blanco y negro (Omar Geles).

3. El Original (Aurelio ‘Yeyo’ Núñez)

4. Niégame tres veces (Aurelio ‘Yeyo’ Núñez)

5. Si yo supiera (Silvestre Dangond)

6. Cásate conmigo

Con información de  Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba