CórdobaCoronavirus

Peleas de Gallos y hasta cabalgatas, el común denominador en las zonas rurales de Córdoba

“Ese coronavirus no llegará nunca acá a los pueblos”, se les escucha decir a muchos habitantes de las zonas rurales en los municipios del departamento.

Publicidad

Esta expresión se vive sobre todo los fines de semana donde en algunos corregimientos de San Pelayo, Lorica, Cereté, Montería entre otras localidades, donde la gente arma fiestas patronales, peleas de gallo, cumpleaños y hasta cabalgatas.

Pareciera que las personas se encontraran seguras de que la pandemia no tocará los cuerpos de los que habitan en estos pueblos apartados de la geografía cordobesa. En el último fin de semana reportaron cabalgatas en zona rural de San Pelayo, decenas de caballistas recorrieron trochas, tomando licor y con música a alto volumen.

La cifra preocupante, es que aunque la gente de estas zonas dice que el covid-19 no llegará por allá o en el peor de los casos se sienten inmunes ante la pandemia, varios de los últimos casos POSITIVOS reportados en el departamento de Córdoba corresponden a habitantes de la zona rural.

Por ejemplo, los casos de Lorica están en el corregimiento de San Sebastian, en Canalete están en El Tomate, zona rural, en Tierralta fue una mujer de la zona rural, en Ciénaga de Oro también una mujer de la zona rural y recientemente el nuevo caso registrado en Cereté, es una mujer de 63 años de la zona rural.

El tema para reflexionar es el siguiente: Aunque a los que se le ve montando caballo, tomando licor en parrandas, bailando y demás son jóvenes quienes según ellos no son vulnerables al coronavirus, los que al final se terminan contagiando, complicando y en el peor de los casos falleciendo, son los adultos mayores, en muchos casos abuelos de estos jóvenes.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad