CórdobaCoronavirus

Paciente con CORONAVIRUS en Sahagún habría jugado cartas por todo el barrio

Los habitantes del barrio Santa Lucía, del municipio de Sahagún, amanecieron con las puertas y las ventanas cerradas. Nadie se asoma a la puerta de la calle y no han salido ni a la tienda abastecerse de alimentos. La razón de esa decisión, es el pánico que les generó conocer que en el sector hay un caso positivo de COVID-19.

Publicidad

Los vecinos manifestaron su preocupación porque el sábado anterior, el hombre de 65 años habría jugado cartas con los amigos del barrio y caminado por las calles del lugar, sin tapabocas y sin ningún tipo de protección.

De acuerdo con los datos suministrados por la Secretaría de Salud de Córdoba, el paciente consultó al médico por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general y actualmente se encuentra sintomático, en aislamiento hospitalario.

El titular de la cartera, Walter Gómez, dijo que la fuente de contagio se encuentra en estudio, pero sus vecinos señalan que el paciente es camionero y que habría presentado esos síntomas, luego de realizar un viaje a Cartagena.

Aseguraron también que el sábado presentó un dolor abdominal y dolor en el pecho y por ello lo llevaron rápidamente al hospital de Sahagún, donde le tomaron un electro pensando que podría tratarse de una afección cardíaca.

Publicidad

Ahora, las autoridades están haciendo el cerco de contactos, pues los habitantes de ese municipio señalan que tuvo cercanía con muchas personas, especialmente con los compañeros de juego y con el personal médico que lo atendió en urgencias y con la enfermera que le tomó el electro.

Este paciente forma parte de los dos últimos casos confirmados en el departamento de Córdoba, con el cual se eleva a 41, dos de ellos en Sahagún, uno de ellos totalmente recuperado que fue la joven que llegó procedente de España y se aisló en la finca de sus padres, en zona rural de la localidad.

Tomado: Nidia Serrano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad