¡Ojo empleados! Empresarios estarían planeando revolcón laboral en plena crisis por el coronavirus

Se trata de un plan que se estaría liderando desde el Consejo Gremial y en el que harían parte algunas organizaciones con gran incidencia en el país.

La estrategia se mantiene en completa reserva y se trata de un “revolcón laboral” que será presentado ante el Gobierno y el resto del país la próxima semana, según informa CM&.

“Por medio de videollamadas adelantan consultas para unificar criterios de todos los gremios de la producción; el trabajo por horas, la operación nocturna en algunos sectores”, asegura ese noticiero.

Además, afirma que otro pilar de la propuesta es la formalización laboral después de la crisis por el COVID-19 en Colombia. Entre las organizaciones que lideran este revolcón se destacan la Asobancaria, Acopi, la SAC, Fenalco y la Andi; sin embargo, la idea es que el plan esté concertado con el Gobierno y los trabajadores.

Una de las entidades que recientemente ha hecho un llamado para que en Colombia se construya un diálogo social para defender el empleo y el futuro de las empresas es la Andi. Según esa organización, se debe llegar a un acuerdo entre trabajadores, sindicatos y los empresarios, algo muy similar a lo que se hace durante la concertación del salario mínimo cada fin de año en Colombia.

“Ante la coyuntura actual, las empresas deben continuar con sus trabajadores en la senda del progreso social. Por eso se deben explorar todas las ideas y propuestas en tal propósito. El objetivo primordial de todos debe ser la defensa del empleo”, afirmó hace pocos días a la revista Dinero el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Por ahora hay pocos detalles de lo que sería este revolcón laboral y se espera que en los próximos días se conozca a fondo la propuesta.

Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba