Nacional

Más de 380 personas de Sucre-Sucre recibieron viviendas del Fondo Adaptación

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 86 viviendas a familias vulnerables, en la urbanización San Carlos del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre. Son 387 personas que a partir de la fecha tendrán una casa propia en condiciones dignas.

Publicidad

“En medio de la emergencia sanitaria declarada para mitigar los efectos del Covid 19 y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el Fondo Adaptación continua trabajando para cumplir con la directriz del Presidente Duque de concluir obras y lograr que más familias colombianas tengan su casa propia. Durante esta semana, entregamos 86 viviendas y garantizamos que más de 250 personas de este municipio de La Mojana Sucreña cuenten con un espacio digno y seguro para viviir”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

La urbanización San Carlos, en la que se invirtieron $5.787 millones, cuenta con los servicios de acueducto, energía y solución sanitaria. Sus casas son palafíticas, con un área de 44 metros cuadrados, cada una y constan de dos habitaciones, baño, área social, cocina, salacomedor y patio.

Las mayoría de las familias beneficiadas son oriundas de la zona rural del municipio de Sucre.

Publicidad

“ Cuando una familia se convierte en propietaria contribuimos a cerrar la brecha de pobreza y a construir un país más equitativo ”, añadió Ortiz Pabón.

Yomaira Luz Enríquez García recibió su casa, acompañada de su esposo Oscar Rodelo Díaz.

Ella, ama de casa y él, agricultor. A partir de ahora, vivirán en una vivienda digna entregada por el Fondo Adaptación, junto con sus tres hijos.

“Esta casa está muy bonita y sus habitaciones hermosas. Le doy gracias a Dios y al Fondo Adaptación, por este regalo. Es una bendición, porque estábamos viviendo en una casa construida en bahareque y aparte de que no era digna, estábamos en permanente riesgo de inundaciones”, relató la señora Yomaira.

Publicidad

En lo que va de 2020, el Fondo Adaptación ha entregado 35 viviendas en el departamento de Sucre, que benefician a 158 personas, con una inversión de $1.953 millones, en los municipios de San Benito Abad (26), Sucre (1) y San Marcos (8).

De igual manera, en el municipio de Guaranda, el Fondo entregó (en alianza con PUND) insumos a 64 familias, para que implementen sus agro ecosistemas adaptados al clima y tenga alimentos saludables y nutritivos para los próximos meses, con una inversión de $640 millones.

En diciembre de 2019, el municipio de Sucre y poblaciones vecinas, también recibieron del Fondo Adaptación el hospital Santa Catalina de Sena , cuya inversión fue de $19.000 millones, que mejora los servicios existentes y aumenta la capacidad de atención para 40 mil usuarios.

Vía

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad