Córdoba

Llamado a alcaldes para que sean más estrictos con normas para evitar el covid-19

Camilo Berrocal Méndez, secretario del Interior y Participación Ciudadana, hizo un llamado a los alcaldes para que sean más estrictos en los controles sanitarios a fin de evitar más casos de covid-19 en Córdoba.

Publicidad

Berrocal Méndez, llamó la atención de este tema teniendo en cuenta que la economía se está reactivando, pero las medidas de bioseguridad no se están tomando.

El funcionario consideró importante reactivar la economía, pero no descuidar las normas sanitarias que el Gobierno Nacional ha impartido, por eso los alcaldes serán los primeros llamados a hacer cumplir las normas en sus municipios.

El funcionario departamental explicó que la mayor circulación de personas, debe ser causa de adoptar medidas estrictas de protección ante el virus.

Publicidad

En este sentido cada alcalde podrá adoptar decisiones en materia sancionatoria y restrictiva en caso de ser requerido y hacer cumplir los protocolos a las empresas que en sus localidades se inscriban para la reapertura.

Para su apoyo dijo Berrocal Méndez que los alcaldes cuentan con herramientas como el código de policía para hacer cumplir la medida de cuarentena y el sellamiento de aquellos establecimientos públicos que no acaten las normas.

Es de destacar que desde la reapertura en Córdoba se han reportado 10 nuevos casos de covid-19. También se registró un mayor de movimiento en las calles y personas sin tapabocas.

En relación a esto. En las últimas horas se decretó el uso obligatorio del tapabocas para cualquier actividad, incluso para salir de casa y un toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Esta medida irá hasta el próximo 25 de mayo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad