CórdobaCoronavirus

Gobernador firma nuevo decreto de toque de queda para frenar la covid-19 en Córdoba

Para reducir la propagación del coronavirus, la Gobernación de Córdoba expidió el decreto 000242 del 11 de mayo de 2020 en el que imparte nuevas medidas en el departamento.

Publicidad

Es por eso que de este martes 12 de mayo hasta el próximo 25 se estableció el toque en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De esta medida se exceptúan las personas en los siguientes casos o actividades: asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad, desplazamiento a servicios bancarios y financieros, asistenta y cuidado a niños y personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tramites especiales que necesitan asistencia especializada.

En Córdoba también se podrán realizar servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Igualmente, estará activa la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, el transporte, la comercialización y la cadena de siembra.

Publicidad

Es de recordar que las personas que desarrollen las actividades mencionadas deberán estar acreditadas por sus empleados o contratantes identificadas en el ejercicio de sus funciones.

La Gobernación Córdoba indicó que se hace obligatorio el uso de los tapabocas convencionales para quienes salgan de sus casas a hacer compras o diligencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad