Córdoba

Diputado Said Bitar propone plan para detener erosión en la zona costera

El diputado Said Bitar habló sobre la necesidad de recuperar la zona de costas de Córdoba afectada duramente por la erosión marina.

Publicidad

El diputado se refirió al tema en la socialización del nuevo Plan Desarrollo 2020 -2023 que se adelanta en la Comisión Sexta la cual preside.

“Yo se que de pronto no es el momento para hablar de turismo, pero yo creo que aquí hay que proyectar un potencial turístico para un departamento que está preparado para mucho más allá. Y nosotros debemos aprovechar este tiempo para ir resolviendo este problema no solo para proyectar un futuro de potencial turístico sino que este es un problema que ya está afectando a los habitantes de la zona”.

Bitar dijo que es esencial que estos temas se empiecen a trabajar con la Secretaría de Infraestructura para sacar adelante los proyectos desde ya y que no se siga tragando el mar las playas.

Publicidad

Es de recordar que todos lo municipios de la zona Costanera de Córdoba están afectados por la erosión marina, el más crítico es Los Córdobas, con 11 kilómetros de playa, en su mayoría inservibles por este fenómeno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad