Montería

Desde Montería, Bogotanos regresan a sus casas en bus humanitario

Montería, mayo 12 de 2020-. El primer bus humanitario partió hoy desde Montería hacia Bogotá como parte de una acción integral y humanitaria, regresando a sus lugares de origen a 21 ciudadanos que se encontraban en la ciudad en el momento en que fue decretada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional.

Publicidad

El proceso fue coordinado la Terminal de Transporte de Montería con el acompañamiento de las secretarías de Tránsito y Transporte y Salud municipal. “La terminal de Transporte de Montería es una de las primeras terminales que cumple con los protocolos y autorizaciones para la salida de pasajeros con carácter humanitario, llevando a sus hogares a colombianos que estaban en la ciudad por diferentes razones. Hemos hecho una tarea conjunta para que el proceso se cumpla con éxito”, afirmó la Secretaria de Tránsito y Transporte, Beatriz Sánchez Bolaños.

Publicidad

Mauricio Carvajal es uno de los pasajeros que viajó en el expreso de hoy. “Estoy totalmente agradecido con la Alcaldía de Montería por realizar este primer viaje, los protocolos de sanidad que se están cumpliendo son excelentes. Creo que podríamos comenzar poco a poco a volver a nuestros lugares los que estamos estancados en tierras que no son nuestros hogares y poder empezar con muchísima responsabilidad”, aseguró al momento de partir.

En cumplimiento de la labor se creó un corredor seguro humanitario realizando seguimiento a cada uno de los pasajeros con el fin de verificar que cumplieran con buen estado de salud y que no tuvieron contacto estrecho con algún paciente infectado por Coronavirus.

Posteriormente, al momento de salir la Secretaría de Salud Municipal realizó registro de cada pasajero, tamizaje y verificación de medidas sanitarias, mientras la secretaría de Tránsito y Transporte inspeccionó la desinfección de equipaje y entregó recomendaciones a cada uno de los pasajeros para tener en cuenta durante el viaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad