Alarmante: 85 personas dieron positivo para coronavirus en cárcel de Leticia, Amazonas

Un total de 85 personas en la cárcel de Leticia, Amazonas, fueron diagnosticadas con coronavirus. El departamento presenta 718 casos confirmados con Covid-19 de los cuales 597 personas se encuentran en asilamiento preventivo en sus casas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Amazonas confirmó que de los 191 casos nuevos reportados en las últimas horas 85 corresponden a personas en el penal. Asimismo, de los 3 casos de fallecimiento confirmados uno corresponde a una persona privada de la libertad que se encontraba en prisión domiciliaria.

En diálogo con el periódico El Tiempo, el dragoneante Luis Díaz, presidente del sindicato Sinalpec en Leticia, confirmó el contagio de 3 guardianes y advirtió además que solo se aplicaron 90 pruebas en la cárcel que tiene 180 internos.

Al parecer, la cadena de contagio empezó en el hospital de Leticia en donde uno de los guardianes habría contraído el virus a través de uno de los funcionarios de ese centro médico.

Por ahora, las autoridades sanitarias en Amazonas confirman que hay 146 caso confirmados en la población indígena, 26 fallecimientos por coronavirus y otros 30 casos más que están en proceso de análisis.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba