Montería

Uso del tapaboca es obligatorio: Alcalde de Montería

En la mañana de este lunes 11 de mayo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia anunció que en las próximas horas se expedirá un decreto reglamentario para adoptar el decreto 636 del 6 de mayo del Gobierno Nacional, con algunas medidas incorporadas con el fin de preservar la salud y salvar vidas en la capital de Córdoba.

Publicidad

Algunas de las nuevas medidas que se establecerán en el municipio, son:

-Uso de tapabocas será obligatorio y habrá sanciones por incumplir la medida.

-Menores entre los 6 y 17 años, podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre individuales (caminar, trotar, correr, montar en bicicleta) en espacios abiertos, en compañía de adultos, los días martes, jueves y sábado, media hora al día, entre las 3:00 y 6:00 p.m.

Publicidad

-Los adultos que saldrán con los niños, niñas o adolescentes podrán salir a realizar únicamente esta actividad sin tener en cuenta el pico y cédula; lo mismo aplica para quienes realizan actividad física entre las 5:00 y las 8:00 a.m. Para hacerlo deben usar tapabocas.

-Las personas contempladas en las excepciones que pueden circular, deberán portar el documento que certifique la vinculación laboral, de lo contrario, serán objeto de las sanciones contempladas el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

-Las personas solo pueden circular los días que les corresponde de acuerdo al pico y cédula establecido por la Gobernación de Córdoba. Quienes sean sorprendidos en la calle serán sancionados con multas establecidas en Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía de Montería.

-Los establecimientos que no tengan adaptados los protocolos de bioseguridad establecidos en la circulares emitidas por los ministerios de acuerdo a su sector, abstenerse de abrir hasta tanto garanticen las medidas preventivas. De lo contrario, serán cerrados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad