CoronavirusNacional

“Tocará meter plata”: Ministro de Hacienda confirma que el estado salvaría a Avianca

Afirma que ayudarían a salvar Avianca para proteger el transporte aéreo en Colombia.

Publicidad

“El Gobierno está examinando diferentes alternativas para entrar y lograr que eso salga bien”, afirmó Carrasquilla en Blu Radio.

El ministro dice que no puede predecir en qué dirección se encaminen los procesos, pero se está mirando la manera de tratar de ser un “pedazo de la solución a ese problema. En algún momento tocará meter plata”.

También dijo en esa emisora que la manera de invertir en Avianca será tratando de garantizar que esa plata de los contribuyentes se use con el fin de proteger la comunicación aérea del país y no en otros propósitos.

Además, prácticamente descartó que el Gobierno quiera entrar como accionista en esa compañía aérea, y por eso se revisa la forma de ayudar para que no quiebre en el país.

Según Carrasquilla, la condición en la que ayudaría el Estado colombiano sería de prestamista.

Publicidad

“La entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que eso sea una solución que uno deba poner de primero en la mesa”, agregó el ministro, en Blu.

Ante la declaratoria de bancarrota de Avianca en Estados Unidos, Alberto Carrasquilla asegura que tenía claro que la situación es delicada en esa compañía, incluso antes de que entrara el país en esta tragedia por el COVID-19.

Dice que este procedimiento lo que trata es establecer cómo será la compañía en el futuro. Además, no descartó que el Gobierno pueda ayudar a otras aerolíneas que también están viviendo una crisis en Colombia.

Avianca informó en un comunicado este domingo que la decisión de declararse en bancarrota en Estados Unidos se dio teniendo en cuenta los pronósticos de reducción de los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80% y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez”, dijo la compañía aérea.

PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad