Córdoba

Sahagún y Montería: los dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental informa a los cordobeses dos nuevos casos de COVID–19, estos se encuentran ubicados en los Municipio de Sahagún y Montería.

Publicidad

El equipo de respuesta inmediata relaciona los casos a continuación:

Masculino de 65 años, residente en el Municipio de Sahagún, quien consultó por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general. Actualmente se encuentra sintomático, en aislamiento hospitalario, la fuente de contagio se encuentra en estudio.

Masculino de 26 años, residente en el Municipio de Montería, quien consultó por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, sin antecedentes patológicos relevantes. Actualmente se encuentra asintomático, cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

El balance de hoy 11 de mayo 2020, son 41 personas contagiadas, distribuidas de la siguiente manera: Montería 24 casos, Tierralta 2, Lorica 7, Sahagún 2, Ciénaga de Oro 1, Cerete 2, Canalete 2 y Montelibano 1, de los cuales 14 se han recuperado y 3 han fallecido.

Walter Gómez Reyes, insistió en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad y la higiene personal, como lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y a lugares de trabajo, para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo en nuestro territorio.

Publicidad

Así mismo recordó la línea de atención a la comunidad: 316 875 1277 habilitada para realizar consultas y atender inquietudes relacionadas con el COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad