CoronavirusNacional

Médica encontró a paciente de coronavirus en plena parranda el día de la madre

La médica reveló cómo esta historia con un paciente positivo de coronavirus resalta las dificultades de controlar la pandemia en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Este lunes Bogotá amanece con medidas menos estrictas de confinamiento, excepto en algunos sectores. Tres zonas de la localidad de Kennedy han pasado a alerta naranja por el aumento marcado en casos de COVID-19. Pero la experiencia de una médica que ha hecho visitas de seguimiento a estos casos podría explicar qué ocurre en estas zonas.

La profesional de la salud explicó lo sucedido en un hilo en su cuenta de Twitter. Mostró imágenes de cómo las calles de Ciudad Bolívar estaban llenas de personas buscando obsequios de día de la madre. Pero, además, contó una historia con un paciente positivo de coronavirus al que tenía que realizar seguimiento.

Según la médica, al comunicarse telefónicamente con el paciente le avisó que su prueba había dado positivo. Aún así, el hombre le dijo que, como no sentía nada, no estaba guardando cuarentena: había salido a hacer deporte y a atender a sus amigos.

La médica le pidió los contactos de las personas con las que vivía, y seis horas después lo llamó. En la casa del paciente positivo por coronavirus sonaba música de fiesta. La profesional le informó que toda su casa entraría a cuarentena, así como este había entrado 14 días antes. Al día siguiente se le pasaría a tomar muestra al hombre y a sus pacientes aledaños.

El hilo difundido en redes sociales ha causado gran polémica. Sobre todo, debido a la gran irresponsabilidad de muchas personas con estos casos. Esta situación estaría en la mora de la alerta naranja sobre amplios sectores de la localidad de Kennedy. Pero otras localidades como Suba y Engativá situaciones similares han provocado focos ampliados del virus.

Publicidad

VÍA PUBLIMETRO

LEA AQUÍ LA INDIGNANTE HISTORIA TEXTUALMENTE

Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
P: y? Qué tengo que hacer?
G: señor P, por ahora nada, pero tengo que valorarlo y tomarle la 2ª muestra porque ya van 14 días y necesitamos saber si aún es o no positivo, cuénteme, ¿ha guardado la cuarentena como le explicaron?
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
P: pa qué cuarentena si yo no siento nada.
G: porque es asintomático y puede contagiar a otras personas
P: pues no, yo he estado saliendo donde mi familia, donde mis amigos y hacer deporte.
G: *Cara con símbolos sobre la bocaCara con símbolos sobre la bocaCara con símbolos sobre la boca*
G: y cuénteme con quién más vive?
P: con mi mamá y mi hermana
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
G: me las puede comunicar?
P: paila, se fueron a trabajar y no pueden contestar.
*al fondo una mujer pregunta qué pasa, él responde que es positivo para coronavirus*
G: ud está con alguien
P: que no
G: necesito que x favor me consiga los datos de TODAS las personas de contacto
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
P: complicado, pero llámeme más tarde
G: ok, es importante saber quién de ellos puede estar contagiado
*P cuelga*
6 horas después…
G: buenas tardes, me pudo conseguir los datos de los contactos?
P: no, nadie me los pasó
*suena parranda al fondo*
G: usted está en casa?
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
P: sí, claro
G: le puede bajar al volumen para que me entienda claramente?
P: claro *bájele, bájele*
G: señor P, le aclaro que usted en el momento TIENE que guardar el aislamiento OBLIGATORIO, mañana se pasará a tomarle nuevamente muestra a usted y su familia…
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
y teniendo en cuenta que no nos ha suministrado la información restante, se notifica a su EPS y a la secretaría de salud.
P: sí, sí *cuelga*
Doktor Von Krespit Corazón verde
@DraGranadilla
·
11h
Yo sé que suena autoritario y mandón, pero a mucha gente no le importa y no dimensiona la realidad de lo que está pasando. Se supone que Kennedy estaba “cerrada” el fin de semana y el sector de María Paz estaba en el mismo pogo de siempre, incluso con más prostitución de lo común

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad