CoronavirusNacional

Conozca cuanto le costará hacerse la prueba de coronavirus en un centro de salud privado

Ahora son más los laboratorios que ofrecen el servicio para detectar contagios. Conozca los precios de la prueba de coronavirus en un centro de salud privado.

Publicidad

Inicialmente las pruebas en Colombia eran escasas y por eso la persona a la que se le aplicaba tenía que cumplir ciertos requisitos. Entre esos estaban el haber tenido contacto con una persona infectada o haber viajado al exterior recientemente.

Pero esto cambió gracias a la adquisición de más pruebas para aumentar el número diario que se realiza en el país. En la actualidad se están realizando más de 4 mil al día, pero la idea es llegar a los 12 mil.

También hay laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Salud en 16 de los 32 departamentos. Sin embargo, el cuello de botella se forma en el procesamiento de resultados.

Publicidad

Conozca los precios de la prueba de coronavirus en un centro de salud privado
El Ministerio de Salud confirmó que ahora algunas Eps y Empresas Obligadas a Compensar (EOC) brindan el servicio de pruebas. Es decir, la persona no debe presentar síntomas o cumplir con requisitos.

Sin embargo, sí deberá pagar por el servicio.

Según El Tiempo, el viceministro de Salud Pública, Luis Alexánder Moscoso, dijo que ahora cualquier persona puede hacerse la prueba.

“Se trata de un procedimiento sencillo con requisitos mínimos y le dará una mejor garantía. En caso de no estarlo podría acudir a un laboratorio privado o público de cualquier IPS y realizarse las pruebas y pagar por estas. Su resultado subirá a la plataforma del sistema colombiano. Todo será bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social para la realización de pruebas”, manifestó al medio.

Publicidad

Pese a esto, el país aún no ha establecido una regulación de precios. Por lo tanto, el valor podría subir o bajar dependiendo del lugar y la empresa.

El Idime en Bogotá, por ejemplo, cobra 250 mil pesos por una prueba a domicilio, indicó el diario. En cambio, si se practica la prueba en su sede de El Lago (con cita previa), costará 220.000.

En Bucaramanga el laboratorio Higuera Escalante cobra 310.000 pesos.

Luis Gonzalo Morales, gerente para la contingencia del coronavirus en Antioquia, manifestó que los laboratorios privados en ese departamento cobran entre 130.000 y 150.000.

Publicidad

En todos los casos, los resultados pueden tardar unas 48 horas.

Con información de Publimetro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad