Córdoba

Alcaldes de Sahagún y Pueblo Nuevo desmienten cartel de la cuarentena

Los alcaldes de Sahagún y Pueblo desmintieron y afirmaron que no hacen parte del llamado ‘Cartel de la Cuarentena’.

Publicidad

Es de recordar que este caso se refiere al supuesto complot del que estarían siendo víctimas algunos alcaldes de Córdoba a los que les estarían pidiendo fuertes sumas de dinero para absolverlos de las investigaciones que se abrieron en contra de los mandatarios por presuntas irregularidades en la contratación durante la pandemia del covid-19.

Al respecto, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, se aseguró que no ha recibido ningún tipo de presión indebida por parte de funcionarios de los organismos de control ni de ningún particular, relacionados con las investigaciones que actualmente se adelantan de manera preliminar en algunos municipios de Córdoba, por la celebración de contratos para atender la Covid-19.

“Reiteramos nuestro compromiso de brindar toda la colaboración a los entes de control, para que puedan llevar a cabo de manera objetiva y transparente las investigaciones que se consideren pertinentes y que permitan aclarar las denuncias o querellas que se han venido presentando con respecto a la situación antes descrita”, dijo el alcalde sahagunense.

Añadió el alcalde que siempre ha estado dispuesto a que dichas situaciones sean de estricta vigilancia. “Somos los más interesados en que los hechos materia de investigación sean esclarecidos, pues hemos actuado atendiendo las disposiciones legales y los principios que regulan la contratación pública”, expresó Pastrana Sagre.

Publicidad

A su turno, el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado, dijo que no tiene conocimiento sobre los presuntos hechos de corrupción que fueron denunciados por un medio de comunicación local donde se hace referencia al ‘cartel de la cuarentena’.

“​Además, me permito aclarar que mi administración ha cumplido con todos los requerimientos de Ley en cada uno de los procesos de contratación. Estoy a disposición de los entes de control para que se hagan las respectivas indagaciones”, dijo Mercado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad