CoronavirusMundo

Reconocida empresa producirá 1000 millones de vacunas contra el Coronavirus

Así lo anunció este fin de semana Paul Stoffels, jefe científico de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, en entrevista con ABC News.

Publicidad

De acuerdo con Stoffels, la empresa norteamericana tiene previsto elaborar y producir cerca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para principios del próximo año, indicó en la cadena de noticias.

“Vamos a comenzar las pruebas en humanos en el mes de septiembre y esperamos contar con los datos suficientes para finales de 2020. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el 2021”, manifestó el funcionario en el informativo.

Stoffels, igualmente, enfatizó en el noticiero estadounidense que Johnson & Johnson podría tener disponible el antídoto este mismo año, pero su uso inmediato dependería de las autoridades sanitarias, ya que tienen que verificar su eficacia y eso toma tiempo.

Publicidad

Al igual que Bill Gates y Donald Trump, el epidemiólogo belga señaló en ABC News que la vacuna contra el COVID-19 será la que más rápido se haya desarrollado en toda la historia de la humanidad.

“Debido a la pandemia, los procesos de elaboración y producción se están moviendo en un marco de tiempo sustancialmente acelerado”, agregó Paul Stoffels en el espacio televisivo.
A pesar de que no dio una fecha exacta, Trump aseguró hace una semana en Fox News –durante el relanzamiento de su campaña presidencial– que el antídoto estaría lista en Estados Unidos antes de que finalice el año.

Niños podrán salir en cuarentena
Artículo relacionado

Niños podrán salir a jugar en cuarentena, pero solo media hora y a partir de esta edad
El pasado 25 de abril, por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hay más de cinco vacunas que están siendo probadas en seres humanos, y otros 70 tratamientos se encuentran en desarrollo.

Publicidad

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 280.000 muertes en todo el mundo.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad