Nacional

Ideas para festejar el Día de las Madres en cuarentena

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en Colombia. Debido a la cuarentena por coronavirus Covid-19 esta vez los festejos serán diferentes, por eso hay celebrar de manera diferente y creativa, ya sea que vivas o no con ellas.Para empezar es importante reiterar que por nada del mundo se puede romper la cuarentena, pues puedes poner en peligro no solo a tu madre sino a las personas que te rodean.

Publicidad

¿Qué es el día de la madre?
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

El día de las madres en Colombia se festeja el segundo domingo del mes de mayo, fecha en la cual suele celebrarse de igual manera el día de la madre en la mayoría de los países de Latinoamérica.

¿Qué regalar el día de las madres?

Publicidad

Prepárale el desayuno o su comida favorita- Qué mejor forma de iniciar el día que consintiéndola con su desayuno favorito. En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio.

Unas fresas con crema le cambiarían el día a Mamá y aquí te decimos cómo prepararlas, fácil y sencillo.

Video llamada- Si estás lejos de tu madre, la tecnología los acercará. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.Fiesta virtual.

Una opción más grande es armar una ‘fiesta virtual’. Puedes invitar a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad