Nacional

Hay 7 billones de pesos para ser desembolsados a las Mipymes: Duque

Así lo anunció el primer mandatario de los colombianos en su especial de televisión este sábado.

Publicidad

En su especial de televisión, este sábado, el presidente Iván Duque anunció que la línea del Gobierno Nacional para la protección de las Mipymes avanzó y llegó al 90% de las empresas, es decir, a más de 147.000 micro y medianas compañias del país.

Aseguró que esta semana se encuentran listos para desembolsar cerca de 7 billones y que “ya debieron haber superado más 1.5 billones”, afirmó el primer mandatario de los colombianos.

Por su parte, el gerente designado para la atención del COVID-19, Luis Guillermo Plata, explicó que se han adquirido 500.000 reactivos que se están repartiendo a lo largo del país para aumentar la capacidad de pruebas del coronavirus.

Publicidad

Además, se refirió a los robots del Instituto Nacional de Salud y aseguró que su función es mejorar la extracción y el diagnóstico de las pruebas para la detección del COVID-19.

Finalmente, la directora del Insituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, aclaró que los paseos deben ser dentro del perímetro de 1 kilómetro desde el núcleo esencial del hogar, a propósito de la salida de los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años el próximo 11 de mayo.

Vía Wradio.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad