Montería

En Montería continua la entrega de las canastas del PAE

Avanza la entrega de las canastas básicas de alimentos a los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en Montería. Así lo confirmó el Secretario de Educación Oscar González Herrera, quien manifestó que ya son 22 sedes educativas de la zona rural a las que se ha llevado la ración para preparar en casa, labor que está a cargo del operador y funcionarios del equipo PAE de la Secretaría de Educación.

Publicidad

El funcionario aseguró que las entregas continuarán durante la semana del 11 al 15 de mayo en instituciones educativas rurales y urbanas del municipio. El programa de alimentación escolar beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de jornada única de la zona urbana del municipio. “Para poder implementar el programa fue necesario hacer un ajuste a la minuta de la mano del Ministerio de Educación Nacional y previo a su implementación fue socializado con los entes de control para que junto a los padres de familia, hagan la vigilancia y veeduría”, expresó el secretario.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Este lunes 11 de mayo se entregarán las raciones para preparar en casa en las siguientes instituciones:

Publicidad

Aguas Negras, Besito Volao, El Cerrito, El Sabanal, Villa Cielo, San Anterito, Km 12 (sedes Casa Blanca, Chispas Palmitas, Las Lomas, Loma Grande).

El martes 12 de mayo las entregas se harán en los siguientes establecimientos educativos: Caño Viejo Palotal, Juan XXIII y su sede El Vidrial, Los Garzones, La Victoria, San Isidro y su sede El Congo, Santa Isabel (sedes Nueva Elena Ospina, La Florida, Nuevo Paraíso y Palmito Picao), Tres Palmas y su sede Las Marías, Santa Fe y sus sedes Apartada de Maracayo, Tres Bindes, Corea, Costa de Oro, La Esperanza, Todos Pensamos y Tres Piedras.

Los Rectores de estas instituciones educativas son los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos.

A la fecha se han entregado alrededor de 2.000 canastas con raciones para preparar en casa en Montería. La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un (1) solo padre de familia con buen estado de salud, el documento de identidad del estudiante beneficiado y su tapabocas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad