Coronavirus

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre

La Secretaría de Salud departamental confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Sucre, ubicados en el municipio de Sincé.

Publicidad

Los pacientes, de 27 y 28 años de edad, llegaron procedentes de la ciudad de Bogotá y se encuentran en buen estado de salud.

Los jóvenes fueron recibidos a la entrada de Sincé por las autoridades sanitarias, con todas las medidas de bioseguridad, y trasladados de inmediato al sitio de aislamiento asignado por la Alcaldía, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, sin que tuvieran ningún tipo de contacto con habitantes de este municipio.

A los pacientes se les practicaron pruebas, las cuales se procesaron por el laboratorio de la Universidad de Sucre, que confirmó los resultados como positivos para COVID-19.

Publicidad

Junto con los pacientes detectados como positivos llegaron otros 6 jóvenes, a quienes también se les tomaron muestras que arrojaron resultados negativos.

Cabe anotar que actualmente los pacientes se encuentran totalmente aislados y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Damos un parte de tranquilidad, pues la Secretaría de Salud departamental, en coordinación con las entidades de salud municipales y las alcaldías, está aplicando todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir estrictamente los protocolos de seguridad e higiene.

Publicidad

Detener la propagación del virus es responsabilidad de todos.

Ante cualquier presencia de síntomas relacionados con COVID-19, reportar a la línea (035) 319 8889.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad