Mundo

Confirman primer caso de contagio en Wuhan luego de un mes

Las autoridades sanitarias chinas elevaron este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de esa ciudad después de descubrir una persona infectada.

Publicidad

De acuerdo la Comisión Nacional de Sanidad, el afectado es un hombre de 89 años de edad que vive actualmente en el distrito de Dongxihu, al noroeste de Wuhan, lugar donde se originó el brote a finales de 2019.

La entidad, de igual manera, indicó que el nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de “débil” a “medio”. Este es el primer caso de contagio diagnosticado que se reporta en esa ciudad desde el pasado 3 de abril.

Luego de ser el epicentro de la pandemia, Wuhan ha vuelto de apoco a la normalidad en las últimas semanas y los estudiantes de secundaria volvieron este miércoles a las clases –todos con tapabocas y respetando las estrictas medidas sanitarias– tras cuatro meses de vacaciones forzadas.

Publicidad

El gobierno chino, por otro lado, informó que este domingo también hubo un repunte en el número de contagiados en todo su territorio, con doce casos a nivel local y dos más importados del exterior.

La mayoría de los nuevos infectados están situados en la ciudad de Shulan (provincia de Jilin), la cual aumentó su nivel de emergencia a alto y puso bajo observación médica a todos los contactos cercanos de los infectados confirmados. Además, decretó nuevamente la cuarentena preventiva.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad