CórdobaJudicial

Campesinos retienen a tres policías erradicadores en Montelibano

Tres patrulleros de la Policía Nacional fueron retenidos por un grupo de campesinos en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba, según confirmó la la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo 10 de mayo, en el sector La Barra, zona rural de dicho municipio.

Publicidad

Por lo menos 300 campesinos fueron los que retuvieron a los policiales, reveló en un comunicado la organización campesina.

Comunicado:

Desde ayer, hemos alertado de la ilegitimidad que para nosotros concurre en las erradicadores forzadas en tiempos de pandemia por coronavirus COVID-19.

Publicidad

Se ha puesto en alto riesgo a las comunidades campesinas e indígenas Zenú de las veredas quebrada seca y altos del pilón (sector la barra) de Montelibano Córdoba.

En la mañana de hoy, cómo mecanismo de Protección de sus comunidades por contagios y al tiempo, como un mecanismo para concertar y requerir coherencia institucional, la población manifestada para evitar la erradicación forzada y la presencia de extraños en los territorios que posiblemente les puedan contagiar de coronavirus COVID-19, han retenido a tres (3) policías que custodiaban la erradicación forzada.

Frente a este panorama se requiere al señor Gobernador Orlando Benítez Mora, al señor Secretario del Interior Camilo Berrocal para que cómo autoridades departamentales, responsables de la seguridad de los cordobeses y en especial responsables de prevenir graves hechos de vulneración y violación de los derechos humanos y del DIH, para que CONVOQUEN de manera urgente a un comité de prevención urgente y ordenen la suspensión inmediata de la erradicación forzada en tiempos de coronavirus COVID-19.

Vía tuprensadigital.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad