Mundo

Empresa regala 700 galones de cerveza por bajón en las ventas

Eso sí, el propietario de la cervecería, Franz Mast, dijo a Reuters y citado por la Deutsche Welle: “Queremos agradecerle a la gente y esperamos que ellos también nos apoye cuando el comercio reabra sus puertas; que vengan aquí, que nos recomienden”.

Publicidad

Esta fue la invitación que la cervecería, ubicada en el estado de Hesse (centro de Alemania), que les autorizó a los consumidores a reclamar hasta 3 cervezas por persona:

El medio alemán reporta que la venta de cerveza en el país, tercer mayor consumidor de la bebida en el mundo, después de República Checa y Polonia, según Dinero en Imagen, se vio seriamente afectado por el coronavirus, que obligó a cerrar los sitios en donde más se consume, como son los bares, los restaurantes, los jardines de cerveza (sitios al aire libre donde venden comida y cerveza) y los eventos deportivos, como el fútbol.

Incluso, el festival anual de la cerveza, el popular Oktoberfest, fue cancelado por el riesgo de contagio con COVID-19, y las exportaciones a China e Italia están prácticamente congeladas, por la misma razón, lo cual según la Deutsche Welle podría llevar a muchos fabricantes a la quiebra.

Publicidad

Dicha iniciativa contrasta con la decisión de algunas cerveceras francesas, que anunciaron que destruirían millones de litros de la bebida por caída en ventas.
Más o menos un 25 % de los fabricantes están parados y el 70 % de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo, por cuenta de la crisis por el coronavirus.

 

Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad