CoronavirusMontería

El 88% de las empresas en Montería han sido impactadas por crisis del COVID-19

Así lo revela la encuesta de percepción económica en el marco de la pandemia, realizada por ProMontería y en la cual participaron 43 empresas asentadas en la capital cordobesa.

Publicidad

Las empresas encuestadas corresponden a los sectores de agroindustria, turismo, comercio y construcción, servicios, energía y tecnología.

El 79% de ellas genera entre 1 y 30 empleos directos; mientras que el 14% genera más de 100 empleos directos.

El 88% de los empresarios encuestados afirmó tener disminución en los niveles de ventas con relación al primer trimestre de 2019. El 33% de las empresas encuestadas no están operando, el 49% lo está haciendo con capacidad inferior al 30%.

Publicidad

De las empresas que presentaron disminución en sus ventas el 54% decreció más de un 70%. Con relación al nivel de ventas al primer trimestre, el 88.4% tuvo disminución sólo un 7% aumentaron ventas.

Las empresas en Montería adoptaron medidas como el teletrabajo y vacaciones colectivas de empleados, además de la reducción de los salarios para afrontar la parálisis.

De acuerdo con la encuesta de ProMontería las principales actividades afectadas en la ciudad son la producción, el nivel de ventas, capital de trabajo y cumplimiento de obligaciones financieras.

Las mayores dificultades para las empresas en Montería ha sido el bajo flujo de caja, una menor demanda y dificultad para cumplir con los pagos de sus operaciones.

Publicidad

Los empresarios coinciden en asegurar que una medida favorable para las empresas sería el otorgamiento de subsidios y una flexibilización tributaria, lo cual permitiría pagar salarios y arriendos.

Ficha técnica

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad