Diagnostican primer caso de COVID-19 en un policía

Por cuenta del diagnóstico, las autoridades tuvieron que evacuar varias oficinas de la sede de la Policía Metropolitana y algunos uniformados fueron aislados tras conocerse el caso de coronavirus.

Según City Noticias, la persona contagiada es un intendente de la institución y ahora se debe establecer cuántos uniformados se tienen que aislar para prevenir un mayor contagio en sus hogares.
El uniformado contagiado permanecía en el Comando General de la Policía, en la calle 6 con Avenida Caracas, cuyas oficinas fueron desalojadas.

De acuerdo con ese mismo noticiero, en este momento las autoridades en salud avanzan en la investigación de la ruta epidemiológica y se confirmó que este es el primer caso en la institución. Según la Policía, ahora les adelantarán pruebas a varios uniformados para evitar un mayor contagio.

Tras conocerse el nuevo caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, explicó a Noticias Caracol cómo fue la evacuación y la alerta en la institución:

“Queremos informar que nosotros lo que quisimos fue aislar a nuestro personal para evitar mayor contagio, después de que han llegado la ambulancia, las personas que saben manipular. Y realmente esa fue la actuación que se realizó la noche anterior”, sostuvo el general Gómez.

Además, informó que el uniformado diagnosticado con COVID-19 fue trasladado al hospital central de la Policía.

 

Con información de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba