Alias ‘El Enfermero’ es condenado a 40 años de prisión por abortos en las filas de la guerrilla

Este viernes, la Fiscalía demostró en juicio ante el Juzgado Segundo Especializado de Pereira que Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias ‘El Enfermero’, incurrió en graves conductas contra los derechos humanos, al realizar “abortos a un número indeterminado de mujeres que hicieron parte del ELN y del denominado Ejército Revolucionario Guevarista (ERG)”.

Alias ‘El Enfermero’ fue condenado a 40 años y 9 meses de prisión por los delitos de aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida cometidos en concurso homogéneo.

Señala la Fiscalía en un comunicado que existe “abundante material probatorio recopilado por un fiscal de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos evidenció que Arboleda Buitrago delinquió entre 1997 a 2004, en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó y Valle del Cauca.

En el curso de la investigación fueron recopilados cerca de 40 testimonios de víctimas. Incluso dentro de las víctimas hay menores de edad de algunas comunidades indígenas.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba