CoronavirusNacional

Se registra el primer caso de coronavirus en Magangué, Bolívar

El coronavirus llegó a un nuevo municipio de Bolívar. En la mañana de este viernes 8 de mayo el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, confirmó el primer caso de COVID-19 en la población.

Publicidad

Se trata de un hombre de 85 años, con antecedentes de infección respiratoria aguda, y que actualmente se encuentra hospitalizado.

El paciente inicialmente buscó atención en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde fue tratado por una infección respiratoria aguda y con base en los protocolos y los síntomas, los profesionales de la salud sospecharon de un posible caso de coronavirus. Se recolectó la muestra clínica y se envió al laboratorio Departamental de Salud Pública donde las pruebas confirmaron el diagnóstico.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Bolívar confirmó otros cuatro contagios del virus en el departamento.

Publicidad

Los nuevos positivos para el virus son:

– Hombre de 60-69 años, residente en Arjona, contacto directo, se encuentra aislado casa

– Mujer de 70-79 años, residente en Arjona, contacto directo.

– Mujer de 70-79 años, residente en Arjona, aislada en casa

Publicidad

– Mujer de 70-79 años, residente en Arjona, aislada en casa.

Con estos cinco casos, Bolívar llega a 37 infectados, entre los cuales hay 13 recuperados, 3 hospitalizados, 3 fallecidos y 18 aislados en casa.

Los contagios se encuentran distribuidos en nueve municipios así: Turbaco (17); Arjona (10); Santa Rosa de Lima (4); Turbana (1); San Cristóbal (1); Calamar (1) Barranco de Loba (1); Marialabaja (1) y Magangué (1).

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el municipio, el alcalde Carlos Cabrales manifestó que se tomarán medidas más drásticas para evitar que la pandemia se propague.

Publicidad

El mandatario anunció toque de queda en todo el municipio, el cual irá, desde la 1:00 p.m. de este sábado 9 de mayo hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 a.m..

Agregó que habrá un nuevo pico y cédula para el casco urbano y rural del municipio, con el que se espera minimizar el tráfico de personas, de igual forma, el plan candado será reforzado en los ingresos de la población.

“La clave está en las personas, más que un decreto o un papel firmado por el mandatario, quiero que tengan conciencia y respeten las normas que estamos estableciendo para la salud de todos ustedes”, sostuvo Cabrales Isaac.

Con información de El Universal

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad