Sin categoría

Sahagún recibe ayudas humanitarias del gobierno nacional

En la mañana de hoy, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, entregó de manera oficial los primeros 1.300 de los 2.120 paquetes nutricionales al alcalde Jorge David Pastrana y a la gestora social Kellys Vásquez, los cuales serán destinados a las familias más vulnerables de la zona urbana y rural del municipio de Sahagún.

Publicidad

Estas ayudas humanitarias hacen parte de la iniciativa ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz y fueron entregadas al municipio de manera articulada por la Gobernación de Córdoba.

Cabe resaltar, que los beneficiados no hacen parte de ningún programa del Gobierno Nacional y están previamente seleccionados para ser distribuidos a través de una aplicación denominada Ruta Óptima, donde se especifica la dirección y el nombre de la persona.

Publicidad

El alcalde agradeció públicamente al Gobierno Nacional la presencia en el municipio, resaltando la gestión y el compromiso por el Gobierno Departamental en pro de las familias que hoy necesitan de estas ayudas con el fin de mitigar los efectos causados por el COVID19.

‘Hasta el momento hemos llevado casa a casa más de 19.300 paquetes nutricionales y la meta es lograr entregar un total de 24.000 en nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Por otra parte, el mandatario de los sahagunenses anunció que se fortalecerá la red de salud pública con la pronta llegada de ventiladores y camas UCI para el servicio de esta importante zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad