Córdoba

“Resalto compromiso del gobernador con los estudiantes pobres”, Rector de la Unicor

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que con los recursos que anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se podría favorecer a cerca de 2 mil estudiantes de escasos recursos, que no tienen como pagar sus matrículas para el segundo semestre académico del año 2020.

Publicidad

“El gobernador, doctor Orlando Benítez Mora, asumió el liderazgo, asumió esta iniciativa, se adelantó a aportar a la solución del problema que se está presentando en todo el país, en muchas universidades públicas donde los estudiantes de más escasos recursos están reclamándole a los Gobiernos locales, subsidios para las matrículas, el gobernador se anticipó y ha previsto esos apoyos que ya anunció”, sostuvo el rector Torres Oviedo.
El rector de Unicórdoba informó que en los próximos días se reunirá con el Gobernador y sus equipos de trabajo, para definir la metodología y los criterios para seleccionar a los estudiantes beneficiarios.

Agregó que seguramente uno de los indicadores a tener en cuenta para esta priorización de beneficiarios será el puntaje del Sisbén.

Igualmente, Torres Oviedo indicó que desde la Universidad se lanzará una campaña para lograr que otras entidades públicas y privadas también aporten recursos para que un mayor número de estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan recibir apoyos para el pago de sus matrículas.

Publicidad

De otro lado, el directivo de Unicórdoba confirmó que la venta de pines y procesos de inscripción de estudiantes que aspiran a entrar a la universidad en el segundo semestres de 2020, se sigue desarrollando de manera normal.

Con información de Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad