Montería

Incautan mil 300 kilos de marihuana debajo de un viaje de plátanos

En desarrollo de planes de control adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería, en las últimas horas se logró la incautación de más de una y media tonelada de estupefacientes y la captura de cuatro personas.

Publicidad

Un total de 400 kilos de clorhidrato de cocaína y 1700 kilos de marihuana eran transportados ocultos en la carrocería y llantas de tres vehículos de transporte de carga y un camión que viajaban desde Caucasia, Buenaventura y Medellín hacia la ciudad de Cartagena, y que fueron interceptados por los policías de ambas unidades policiales a la altura de los sectores conocido como ‘Los Manguitos’ de Planeta Rica, el peaje ‘Mata de Caña’ de Lorica y el ‘Purgatorio’ de Montería.

Los conductores de los vehículos de transporte se valían de la normatividad que los autorizaba a viajar como parte de la cadena de abastecimiento, pero fue gracias a la experiencia de los uniformados, que se logró hallar la droga oculta y que sería distribuida en los barrios de la ciudad amurallada a través de las ollas de vicio.

Los capturados y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes.

Publicidad

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa desarrollando actividades tendientes a combatir el tráfico de estupefacientes en todas sus modalidades, de igual manera invita a la ciudadanía a denunciar este delito a través de la línea nacional antidrogas 167.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad