Gobierno buscará salvar a Avianca y otras aerolíneas

El ministro Alberto Carrasquilla manifestó que el Gobierno Nacional está estudiando la forma en la que pueda ayudar económicamente a las aerolíneas ante la difícil situación que enfrentan por el Covid-19.

“Estamos mirando el tema por dos razones: una, no es por el capital accionario de ninguna de las empresas, es por la red, por las comunicaciones, por la construcción de tejido empresarial que implica, por la conectividad de los colombianos y esa es la razón”.

Carrasquilla indicó que las aerolíneas están “golpeadas” por lo que se encuentran discutiendo la manera en la que el Estado pueda brindar apoyo “por la vía crediticia fundamentalmente”.

Con relación a Avianca, el ministro dijo que es un caso especial “por su tamaño, por la situación específica de la empresa, etcétera. Estamos esperando que evolucione la dinámica empresarial propia de la empresa para nosotros evaluar la manera adecuada de dar un apoyo a ese tejido de conectividad de nuestro país que es tan importante”.

El presidente de Avianca, Anko van de Werff explicó hace algunas semanas que la empresa afronta una gran crisis, por lo que solicitó al Gobierno ayuda económica para solventarse.

RADIO360

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba