CórdobaCoronavirus

Gobernador confirmó el primer caso de coronavirus en Montelíbano

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su más reciente boletín, un nuevo positivo de COVID-19 en el municipio de Montelíbano, con este
nuevo caso Córdoba tendría 31 personas contagiadas por COVID 19.

Publicidad

El equipo de respuesta inmediata de la secretaria de Salud de Córdoba, relaciona a continuación este caso:

 Masculino de 61 años de edad, residente en el municipio de Montelíbano, con antecedentes de Diabetes y Psoriasis, quien es captado por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria, refiere solo episodio de diarrea, le ordenan muestras para diagnóstico de COVID-19 el día 05 de mayo. Actualmente asintomático y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Cabe resaltar que de las 31 personas afectadas por COVID-19, 14 están recuperadas, en casa cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, en constante monitoreo por parte del equipo epidemiológico de la Secretaria de Salud de Córdoba, 3 lamentablemente han fallecidos y 14 personas continúan activas con la enfermedad, aclarando que se encuentran en casa sin ninguna complicación médica, acatando las medidas de aislamiento.

Publicidad

El Secretario de Salud Walter Gómez Reyes, hizo un llamado a los cordobeses a permanecer en casa, a tener presente las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección social, como son:

− Lavado frecuente de manos o uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivo.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

Publicidad

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas ante signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad