CoronavirusMundo

Encuentran coronavirus en semen de pacientes ya recuperados

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en China, para encontrar las relaciones entre la propagación del COVID-19 y la práctica el sexo analizó el esperma de 38 hombres hospitalizados e infectados con COVID-19 y el resultado fue que seis de ellos,el 16% dieron positivos para el SARS-CoV-2 en su semen.

Publicidad

Sin embargo, lo más sorprendente es que los investigadores descubrieron que aquellos hombres que se habían recuperado del COVID-19, todavía tenían virus en el semen. De esos 38 pacientes, 15 de ellos aún estaban en el hospital y los otros 23 ya se encontraban recuperados y de esos 23 hubo dos que tenían todavía coronavirus en el semen.

El estudio, que ha sido publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), sugiere que el virus podría persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través de relaciones sexuales sin protección.

Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu dejaron claro que los hallazgos eran preliminares y se basaban sólo en un pequeño número de hombres infectados, “Se necesitan más estudios con información detallada sobre la eliminación del virus, el tiempo de supervivencia y la concentración en el semen”, consideró el equipo.

Publicidad

Establecer las relaciones entre el coronavirus y las relaciones sexuales está siendo uno de los ejes de investigación para detener la pandemia. Un pequeño estudio anterior realizado en China con 12 pacientes infectados en febrero y marzo apuntaba a que todos ellos habían dado negativo por coronavirus en el semen, así que de momento no hay nada concluyente, aunque varios investigadores han apuntado a que no sería extraño que eso fuera así, tal y como sucede en otros virus como el Ebola y el Zika”.

Con información de Mundo deportivo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad