Montería

El covid-19 obligó a avanzar en obras para el sector salud en Montería

La crisis generada por el covid-19 permitirá avanzar en grandes obras en el sector salud, sin dejar de lado temas de emergencia desde diferentes sectores, anotó el secretario de Planeación de Montería y gerente Covid-19, Hugo Kerguelén.

Publicidad

Como se recordará el tema de la salud es de los más olvidados del departamento, por ellos se destaca que entre las obras de impacto se cuenta con el Hospital del Norte, en Mocarí, y el Centro de Salud Mental, dos proyectos estratégicos en materia de salud que quedarán bastante adelantados en el marco de la crisis del coronavirus.

“Con el Centro de Salud Mental teníamos una deuda grande, porque se han venido incrementando mucho los suicidios en la ciudad. La Secretaría de Salud lo tiene como prioridad. Y queremos dar la tranquilidad de que las inversiones que se están realizando por la crisis no son desechables, van a ser reutilizadas para cumplir con los monterianos”, precisó Kerguelén.

Sobre el Centro de Salud Mental, este quedaría ubicado en la antigua sede de la Clínica Montería, ubicada en el centro de la ciudad, que hoy está siendo adecuado como un centro de atención de la emergencia por el coronavirus.

Publicidad

Sin duda la crisis del coronavirus o Covid-19 ha develado la necesidad de hacer más centros de atención en Córdoba y tener más capacidad hospitalaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad