Nacional

Siguen vigentes medidas sobre Tránsito y Transporte durante la cuarentena

Atendiendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería recordó que desde el 26 de marzo están suspendidos de manera obligatoria, los trámites presenciales de la secretaría que están a cargo del Concesionario MOVAI.

Publicidad

“En el artículo 9 del decreto 482 de 2020 se determinó que durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, todos los servicios prestados por los organismos de apoyo al tránsito, así como los trámites que ante ellos se efectúen quedarán suspendidos”, recordó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería, Beatriz Sánchez Bolaño.

En este sentido, ante la suspensión de la atención al público en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los trámites de documentos como expedición y copias de licencias de conducción, certificados de revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes, matrícula de vehículos y traspasos quedarán postergados para permitirles a los propietarios de vehículos movilizarse durante los días que dure la emergencia sanitaria.

Publicidad

“En cuanto a la licencia de conducción y revisión técnico-mecánica vencida con fecha posterior a la expedición del decreto 482 de 2020 no recibirán sanciones”. Sin embargo, la funcionaria aclaró que, “los conductores que tengan estos documentos con expiración anterior a la emergencia sanitaria no deberán sacar ni conducir el vehículo pues este le será inmovilizado”.

Recalcó que los ciudadanos que tienen autorización de movilización deben presentar la documentación reglamentaria como los soportes que así lo acredite. Quienes no hagan parte de las excepciones previstas por el Gobierno Nacional tienen la oportunidad de movilizarse según el pico y cédula para su actividad de abastecimiento.

La Policía de Tránsito continuará realizando los controles preventivos, para el cumplimiento de las directrices decretadas por el Gobierno Nacional para el tránsito durante el aislamiento obligatorio en el marco del convenio 002 de 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad