Según vaya abriendo el comercio se debe aumentar el número de pruebas de covid-19

A medida que se vayan abriendo más sectores de la economía, las autoridades de salud de de Córdoba, necesitan aumentar el número de pruebas diagnósticas de covid-19. Así lo expresó la directora ejecutiva de la Fundación Amigos de la Salud, Marta Bermúdez Gazabón.

“La capacidad de detección tiene que ser mayor en tanto que la apertura económica vaya creciendo porque cada vez más personas van a estar expuestas a zonas de contagio masivo o concentrado del virus”, dijo la directora de una de las entidades de salud más concurridas de la ciudad.

Bermúdez Gazabón dijo que aumentar el número de pruebas será vital para medir el comportamiento real de la pandemia una vez haya más circulación de personas y poder determinar de forma cierta si hay que adoptar nuevas medidas o fortalecer controles para evitar contagios y amortiguar la capacidad hospitalaria.

“Desconozco si así se tendrá dimensionado, pero es urgente que podamos contar con esta mayor cantidad de pruebas en cuanto la apertura de la economía vaya aumentando en Córdoba”, recalcó.

Precisó la funcionaria que el 80% de los portadores de covid-19 son asintomáticos, por lo tanto, se debe evitar al máximo que la curva de contagios se incremente y explote la capacidad de respuesta de la red de salud en Córdoba.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba