Mundo

“Quédense en casa o terminarán bailando con nosotros”: famosos africanos que cargan ataúd

Benjamin Aidoo, líder del grupo protagonista del meme viral, lanzó un mensaje de prevención para que las personas no se expongan al contagio del coronavirus.

Publicidad

Mediante una video publicado en Twitter, el grupo ‘Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services’ pidieron a la población que tomen las medidas de distanciamiento social si no quieren terminar bailando con ellos, haciendo referencia a que pueden morir si se contagian de COVID-19, y agradecieron a los profesionales de la salud del mundo por su trabajo.

“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, dice el líder Aidoo en el video que tiene más de 1,6 millones de reproducciones.
En las imágenes, se ve a Benjamin Aidoo sentado en un féretro blanco mientras habla y a sus compañeros detrás de él, vestidos completamente de blanco, y usando tapabocas, para reforzar el mensaje de prevención en época de coronavirus.

Publicidad

De acuerdo con los mismos protagonistas africanos del video viral, en donde bailan en los funerales, ese es su trabajo y lo hacen porque familiares de los muertos los contratan para hacer más alegres esos eventos.

Los sujetos en cuestión son de Ghana y fueron grabados por la BBC, que hizo un reportaje en 2015 sobre el ritual particular que se originó en ese país de contratar a personas que ‘alegren’ funerales de esa manera.

Vía Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad