Córdoba

Ocho municipios de Córdoba en la mira de la Contraloría por posibles sobrecostos en contratos del covid-19

En Córdoba se puso en marcha la inclusión de las auditorias especiales para verificar la contratación por urgencia manifiesta a los primeros 8 municipios, como parte de la reactivación de la ejecución del Plan General de Auditorias Territoriales.

Publicidad

Así lo explicó Omar Lozano Flórez, contralor General de Córdoba.
“Se priorizará la auditoria especial en el municipio de Tierralta con fundamento a la reciente suspensión del alcalde Daniel Montero”, indicó el contralor General de Córdoba.
El funcionario indicó que en Tierralta, Sahagún, Buenavista, San Antero, Lorica, Planeta Rica, Cereté y Montelíbano, son los municipios donde se realizan las primeras auditorias especiales.
Lo anterior, debido a que en estas localidades hay múltiples quejas y denuncias presentadas por presuntos sobrecostos e irregularidades en la contratación.
Este organismo de control ha puesto su lupa al manejo de los recursos públicos dirigidos a atender la emergencia por el coronavirus, ya que son múltiples las quejas de que los corruptos se están llenando los bolsillos con las ayudas de las familias pobres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad