CoronavirusNacional

“Los tapabocas están llegando con pelos”, afirman empleados de Recaudo Bogotá

Los funcionarios de la empresa aseguran que no están recibiendo los elementos de protección adecuados y tienen que ponerlos de su bolsillo para laborar.

Publicidad

Vivian Acosta, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, le dijo a Blu Radio que los funcionarios que tienen elementos para combatir la expansión del virus los han pagado por su cuenta.

“Los tapabocas están llegando con pelos. Los compañeros que usan guantes es porque ellos mismos los han comprado”, señaló en la emisora.

Acosta destacó que varios de sus compañeros “sacan los tapabocas de su propio bolsillo para protección de ellos mismos y de sus propias familias”.

Agregó que Recaudo Bogotá no tiene ningún tipo de personal de aseo para desinfectar las taquillas en las que trabajan y en donde se alcanzan a concentrar 3 o 4 personas.

Publicidad

La representante de los trabajadores aseguró que una de sus compañeras dio positivo por COVID-19, pero ni siquiera por eso, denuncia, la firma les ha dado elementos de protección.

La respuesta de la empresa

Diana Acosta, gerente de Gestión de Recaudo Bogotá, desestimó las denuncias en RCN Radio y dijo que sí se están suministrando los kits de limpieza y desinfección.

Acosta le dijo a esa emisora que los elementos se están entregando para uso diario. “Estamos haciendo programación de entregas semanales […] en la medida que ya se les vayan acabando, van pidiendo y desde nuestra bodega se están despachando”, aseguró.

Publicidad

Agregó que Recaudo Bogotá tiene los proveedores que entregan los elementos empacados individualmente.

Paula López, gerente de Operaciones de Recaudo Bogotá, le dijo a ese medio que hacen rutinas diarias de desinfección en todos los equipos desde que inició el piloto de confinamiento.

 

PULZO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad