CórdobaCoronavirus

Gobernador garantiza más de mil pruebas mensuales en laboratorio de Unicor

El departamento financiará los reactivos de 1.000 pruebas PCR de la Covid-19 mensuales para su procesamiento en el laboratorio de la Universidad de Córdoba.

Publicidad

Así lo anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, luego de que sostuviera una reunión con el rector Jairo Torres Oviedo y su equipo académico y científico y el secretario de Salud departamental, Walter Gómez.

Igualmente, se comprometió con la contratación del personal para agilizar estas pruebas.

“También vamos a contribuir con la contratación de personal idóneo desde el punto de vista técnico que se convierta en apoyo necesario, del mismo sentido vamos a garantizar los recursos para la adquisición de un equipo ultrafreezer que permitirá estas muestras con un periodo de mayor capacidad y tiempo”, expresó el gobernador Orlando Benítez Mora.

Publicidad

A su turno, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, precisó que el convenio entre Gobernación y Universidad consiste en que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) asumirá el diagnóstico de pruebas para población pobre no asegurada y migrante, que son las competencias del ente territorial.

Este laboratorio es una de las apuestas del departamento para enfrentar el Covid-19 y tener un plan de repuesta rápido ante eventuales contagios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad