Nacional

Empresas que reciban subsidio no podrán despedir a sus empleados

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó en la emisora BLU Radio cómo las empresas pueden acceder el subsidio con el objeto de que puedan pagar sus nóminas, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, las empresas deberán cumplir dos condiciones que son: que no despidan a sus trabajadores y que reporten pérdidas en sus ingresos.

Sobre la primera condición, Rodríguez explicó que, una vez girado el subsidio, las empresas no pueden despedir a los empleados y que, de hacerlo, esto acarreará sanciones.

“Lo que queremos es que las personas mantengan su trabajo mientras la economía se reactiva. Estamos protegiendo el empleo. No podría (despedirlo) porque lo puedo verificar en PILA, es una cosa muy fácil de verificar”, dijo.

Publicidad

Sobre la manera cómo las empresas pueden pedir el subsidio, el director del Departamento Nacional de Planeación, explicó que deberán hacer la petición a través de una carta.

“Con una carta de un auditor, del contador o del gerente, el Gobierno le dará 350.000 por cada uno de los empleados que tenga, sin importar que tenga 1 o 100 empleados”, dijo.

Añadió que los independientes pueden hacerse acreedores, siempre y cuando pueda demostrar que sus ingresos están relacionados con una empresa.

Rodríguez manifestó que para girar el subsidio se tendrá en cuenta el registro d la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad