CórdobaCoronavirus

E.S.E Vida Sinú capacita sobre el manejo adecuado de cadáveres con COVID-19

ESE VIDA SINU designó al Ingeniero ambiental Luis De Oro para capacitar a un grupo de Auxiliares de Enfermería de todas las dependencias de la Entidad. El profesional de la salud enfatizó en preservar el principio de dignidad del fallecido y de sus familiares, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad

A su vez el ingeniero Luis de Oro da un parte de tranquilidad, asegurando que el manejo se realizará con la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad y los elementos especiales para minimizar el riesgo de contagio en la realización de estas actividades.

El profesional puntualizó en la importancia de el uso de elementos de protección personal.

Al finalizar la charla recordó a las auxiliares que el uso de elementos de protección personal y la higiene de manos frecuentemente, minimiza en gran medida el contagio del Covid_19.

Publicidad

El personal que atenderá el acto deberá contar con equipos de protección personal: guantes de látex, ropa quirúrgica descartable, mandilón descartable, gafas oculares antinieblas, protector facial, respirador N95 o FPP2 y botas o cobertores de zapatos impermeables y descartables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad