Córdoba

Córdoba sembrará 22 mil hectáreas de maíz en 2020

Con gran expectativa esperan los cultivadores de maíz del departamento de Córdoba, la próxima cosecha teniendo en cuenta que el hectareaje puede llegar este año a 22,000 hectáreas con lo cual se le da seguridad alimentaria a los habitantes del departamento.

Publicidad

Fernando Ramos, presidente de la junta directiva de Fenalce, le dijo a Chicanoticias  que para este año el hectareaje se incrementará comparado con el del año 2019 en los municipios del departamento de Córdoba, de las 22 mil hectáreas, 70% será de maíz blanco y el 30% de maíz amarillo.

El dirigente gremial sostuvo que es muy importante que las autoridades del departamento de Córdoba y a nivel nacional apoyen a los cultivadores de maíz que vienen haciendo un gran esfuerzo para poder tener una cosecha buena y productiva pero que se requiere control a las importaciones y que se mantenga un buen precio por tonelada de comercialización del producto a nivel interno.

Fernando Ramos sostuvo que el Ministerio de agricultura debe establecer un precio fijo por tonelada de maíz para que los pequeños y medianos productores puedan tener rentabilidad en la cosecha. “Es importante que se controlen las importaciones de maiz  y se tenga en cuenta también un seguro para la cosecha que se está sembrando”, reiteró.

Publicidad

El dirigente gremial del departamento de Córdoba, Indicó que esperan una cosecha positiva a recoger en el mes de septiembre en los municipios del departamento de Córdoba con lo cual se garantiza seguridad alimentaria teniendo en cuenta que el maíz es un producto que conocen y que tienen en la dieta todos los cordobeses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad