Conozca como puede su empresa acceder al subsidio de 350.000 pesos por trabajador

En diálogo con Noticias Caracol, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, explicó los alcances de las recientes decisiones del Gobierno Nacional de declarar una nueva emergencia económica en Colombia.

El presidente Duque anunció una ampliación de la emergencia en el país para afrontar la crisis de coronavirus ocasionada por la pandemia, medida que buscará proteger el empleo. La decisión estará vigente por 30 días.

Lo que se buscará es subsidiar el equivalente al 40 por ciento de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una reducción de un 20 por ciento en su facturación habitual.

El director de Planeación explicó que las “empresas que aplican a este subsidio son aquellas que por causa de la pandemia, de la emergencia, su facturación ha disminuido en 20%. Muchos sectores han disminuido sus ventas. Solo deben enviar con su auditor o su contador, una carta certificando que hacen parte de ese grupo de personas. Les daremos, para proteger el empleo, 350.000 pesos por cada empleado que tenga cualquiera de esas empresas. No importa si tiene cinco o mil trabajadores”, dijo.

Rodríguez señaló que estas empresas no deben despedir a sus empleados teniendo en cuenta las cifras de desempleo. De igual manera informó que se debe certificar que su facturación ha disminuido, al menos en 20%. La ayuda será hasta del 40% del salario mínimo de esta manera.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba