Montería

Con raciones para preparar en casa inicia programa de alimentación escolar en Montería

Montería, mayo 7 de 2020-. El Secretario de Educación Municipal Oscar González Herrera lideró el inicio de las entregas de canastas básicas de alimentos a estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en Montería.

Publicidad

La jornada inició en algunas sedes educativas de la zona rural con la asistencia de los padres de familia quienes manteniendo las medidas de autocuidado asistieron a recoger las raciones para preparar en casa de los estudiantes beneficiados.

El Secretario reiteró que “este programa beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de jornada única de la zona urbana, aportando a la nutrición que los niños deben recibir en casa”.

Publicidad

Mañana viernes 8 de mayo la jornada continuará en las siguientes sedes:

• Escuela Rural Mixta Divino Niño y Sincelejito de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal.
• Sede El Floral de la Institución Educativa Juan XXIII.
• Sedes Boca de la Ceiba, Buenaventura y Arenal de la Institución Educativa Los Garzones.
• Sedes Casa Blanca, Las Chispas Palmitas, Las Lomas (Km 15) y Loma Grande de la Institución Educativa Km 12.
• Sede Calle Barrida, El Totumo y Plaza de Hormiga de la Institución Educativa La Victoria.
• Sedes Galilea y Salamina de la Institución Educativa San Isidro.

A través de la jornada de hoy se beneficiaron alrededor de 1000 estudiantes de las instituciones educativas San Anterito sede Mochila, Besito Volao sede Los Pericos, El Sabanal sede El Claval, entre otros.

Publicidad

Las canastas se distribuyen junto a una guía que busca orientar a los padres de familia con sugerencias de menús e importantes recomendaciones para tener en cuenta a la hora de manipular los alimentos. Las jornadas de entregas de las raciones continuarán la próxima semana en la zona urbana y rural de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad