Sin categoría

La Ceibita Cinco en Cereté, el sector más afectado sin el servicio de agua.

Habitantes de las Ceibitas Cinco, en el municipio de Cereté claman por el preciado líquido vital para supervivencia humana, ellos tienen que romper la medida de aislamiento preventivo obligatorio para salir a buscar agua porque a sus viviendas tiene meses que no llega.

Publicidad

Comenta la comunidad que a veces les toca ir hasta otros municipios como Montería donde se encuentra ubicado el corregimiento Aguas Negra, allá se abastecen del preciado líquido.

Es común ver por estos caminos rurales a personas transitar con las carretas llenas de tanque o en sus motocicletas para abastecerse de agua para el consumo diario.

En esta época de emergencia sanitaria están viviendo una pesadilla por falta de agua, si la cogen para lavarse las manos como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus, hace falta para los quehaceres del hogar.

Publicidad

Argumentan que llega un carro tanque cada 15 días pero este no dan abasto para esa población de la zona rural, que de las Ceibitas es la más sufrida con la carestía de agua.

La comunidad pide que así como llegan los recibos también llegue el preciado líquido vital para la supervivencia humana.

 

Con información de Ciudad Hoy Cereté

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad