Montería

Personería recibe múltiples denuncias de cobro exagerado de servicios públicos en Montería

Servigenerales, Electricaribe, Veolia tienen en angustia a sus usuarios con el cobro exagerado de las facturas que según los usuarios han aumentado el doble.

Publicidad

Al respecto la Personería de Montería denunció que dichas facturas de las empresas llegaron por valores exagerados, luego de analizar las quejas instauradas por los usuarios durante este aislamiento obligatorio que estableció el Gobierno Nacional por la pandemia del covid-19.

Jorge Galofre, personero de Montería indicó que es evidente que al estar en casa durante la cuarentena el consumo de algunos de los servicios públicos puede aumentar, sin embargo, los usuarios han manifestado que las tarifas y la facturación de servicios como el de energía eléctrica, agua y aseo, aumentaron de forma injustificada y desmedida.

Ante la personería de Montería son reiteradas las quejas contra las entidades de servicios público. Por ello están brindando asesoría y acompañamiento gratuito a todos los ciudadanos, indicando cómo elaborar derechos de petición, acciones de tutela, entre otros recursos jurídicos para proteger los derechos e intereses de los usuarios ante los abusos de estas empresas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad