Nacional

Gobierno hará nueva entrega del INGRESO SOLIDARIO y lo aumentó: Consulte aquí

Dada la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), decidió aumentar en 80 mil pesos el monto del Ingreso Solidario para un total de $320.000.

Publicidad

El pasado 24 de marzo, para tratar de solventar la crisis económica y atender las necesidades de las familias que no hacen parte de ningún programa social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, el Gobierno anunció el programa Ingreso Solidario por valor económico de $240.000 para cada familia.

El valor empezó a ser distribuido el pasado mes, con un primer giro de $160.000. Sin embargo, debido al aumento del aislamiento preventivo obligatorio, en su segundo giro los usuarios no recibirán $80.000 sino $160.000, para un total de $320.000.

Durante la primera etapa el programa llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país, y a la fecha ya ha beneficiado a 1,5 millones de hogares.

Publicidad

“El Gobierno Nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Con información de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad