Córdoba

Gobernación busca financiar matrícula de los estudiantes más necesitados de la Unicórdoba

Bajo un estricto proceso de selección y caracterización, la Gobernación de Córdoba enfrentaría el reto de subsidiar la matrícula de los estudiantes de bajos recursos de la Universidad de Córdoba.

Publicidad

Así lo dio a conocer este el gobernador Orlando Benítez Mora, al tiempo que explicó que ha sido un sentir de la Gobernación ayudar a los estudiantes desfavorecidos en medio de esta crisis económica.

El gobernador Orlando Benítez Mora dijo que en las próximas horas se reunirá con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para analizar en detalle esta propuesta, verificar posibles fuentes de financiación y acordar un número de estudiantes beneficiarios, no serán todos, solo aquellos cuyas condiciones socioeconómicas los hagan potenciales beneficiarios.

“Eso no puede ser a dedo y sin planificar. Sí vamos a subsidiar matrículas, pero en los próximos días estaremos comunicando con cuántos recursos contamos y a cuántos estudiantes vamos a poder beneficiar en Córdoba y bajo qué caracterización”.

Publicidad

El gobernador recordó que pese a las dificultades de las finanzas públicas por la crisis del COVID-19, se está explorando la manera de apropiar recursos y advirtió que la selección de los beneficiarios será transparente, dejando claro que no hay fuerza presupuestal para hacerlo con la totalidad de los 17 mil alumnos de la Unicórdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad